Poli > Acerca de Poli

Acerca de Poli

Poli

POLI, es una marca pionera y con gran éxito en la industria nacional, razón que la hizo parte del grupo ASSA ABLOY. Hoy, con amplia presencia en Latinoamérica y El Caribe, y reconocida por poseer productos de calidad.

Exitosa marca Chilena líder en desarrollo y la creación de productos de seguridad y cierre desde 1939.

Fabricamos una reconocida y amplia línea de cerraduras, candados y quincallería ofreciendo las mejoras soluciones de seguridad para el hogar y la oficina.

Los productos POLI

Nuestros desarrollos nacen de la correcta mezcla entre  tecnología y seguridad con el uso del diseño industrial.

Constantemente innovando como un pilar fundamental para nosotros ampliando nuestras lineas de productos en la buqueda de productos superiores a los del mercado.

Nuestra Historia

La historia de Poli comenzó en 1939 con la llegada a Chile del ingeniero Darío Poli desde Italia junto a su hermano Valerio. Su ingenio y habilidad con los fierros los llevaron a emprender en la fabricación de cerraduras, desarrollando productos innovadores para la época y de un marcado estilo europeo, los que hicieron de los hogares chilenos un lugar seguro y con un sello distintivo para cada hogar.

Comenzaron su actividad con un pequeño taller en Rengo, al sur de Santiago, fabricando Cerraduras, Candados y Herrajes.  Más tarde y debido al creciente éxito de sus diseños, Darío Poli decide trasladarse a Buin a mediados de los años 40, a un terreno más amplio donde instala la fábrica, la fundición, los talleres de matricería y un pequeño local de ventas a dónde venían a comprar ferreterías y constructoras de todo el país.

Al mismo tiempo, capacitaba personalmente a sus trabajadores en el nuevo oficio de fabricar cerraduras y quincallería enseñándoles prolijas técnicas de pulido y terminación de los productos que se transmitieron de generación en generación. Hasta el día de hoy es posible ver padres, hijos y primos trabajando en la misma empresa.

Darío Poli diseñaba el mismo las cerraduras, simples pero robustas para que fueran seguras, estuvieran al alcance de todos los bolsillos, y con diseños clásicos que armonizaran con las tendencias de la época, lo que dio lugar a variados productos que hasta hoy se mantienen vigentes, como las colecciones Clásica, Rustica, Barroca y muchas otras más.

Su gran fuente de inspiración eran los viajes que hacía todos los años en embarcándose junto a su familia rumbo a Europa, especialmente a Italia, lugar donde recorría pacientemente las calles de los pueblos italianos fijándose en cada puerta y ventana en busca de cerraduras y cerrojos novedosos que luego dibujaba o compraba para traer muestras. Luego de regreso en Chile adaptaba los diseños mediante moldes que el mismo confeccionaba primero en madera, y luego en acero, para realizar el proceso de fundido e inyección del bronce en máquinas que el mismo diseñaba.

Este proceso de desarrollo de nuevos productos, llevó a POLI a caracterizarse por entregar productos de seguridad con diseño y estilo a los hogares, creando colecciones de productos basados en diferentes estilos que se mantienen vigentes hasta el  día de hoy.

En los años 90´, el reconocimiento de la marca POLI había alcanzado un alto nivel debido a la calidad y el diseño de sus productos  y también , por su creciente presencia en la mayoría de los hogares a lo largo del país.

Esta rápida expansión fue posible tras la profesionalización de la empresa, la compra de nuevas maquinarias computarizadas y el desarrollo de una sólida área comercial que nos permitió expandirnos en diferentes canales de ventas, tanto a nivel nacional como dentro de Latinoamérica, desarrollando más aún la marca y posicionándola como un producto nacional confiable, de seguridad y de estilo, a precios convenientes

La llegada del nuevo siglo, trajo consigo la alianza con ASSA ABLOY, la marca líder mundial en cerraduras, lo que reforzó aún más el desarrollo e Innovación de productos en POLI a través de nuevas líneas y colecciones en cerraduras, candados, quincallería, eléctricas y digitales.

En la actualidad, POLI de la mano de ASSA ABLOY ha internacionalizado la marca a nivel latinoamericano, logrando un gran posicionamiento y exportando una marca nacional al resto del continente.

En POLI, somos herederos de una tradición de productos que entregan seguridad y estilo a los hogares, con presencia en todo el país y en Latinoamérica. Nuestro propósito es mantenernos a la vanguardia en innovación manteniendo nuestro sello original de seguridad, diseño y conveniencia.